viernes, 1 de noviembre de 2013

Tex: Sangre en Colorado

Sangre en Colorado es un "Texone", cómic anual y de prestigio donde grandes escritores y dibujantes dan su versión del popular personaje italiano. Esta vez los encargados de mostrarnos sus aventuras son el guionista Claudio Nizzi y el dibujante Ivo Milazzo. Pese a ser publicada este año por la editorial Aleta, este anual fue creado en el año 99 y es el número 13 de estos volúmenes especiales.
Tex recibe la llamada de un viejo amigo que reside en un pueblo minero llamado Silver Creek, todo esto no sería extraño si el pueblo no estuviera dominado por un cacique de nombre Guy Mac Lean y su hermano, un pistolero de gatillo fácil.
Este corrupto terrateniente desea adquirir Carbon Valley, una explotación donde trabaja un grupo de mineros, en el que se encuentra el amigo de Tex. Los Mac Lean acosarán a este pequeño grupo y empleará contra ellos métodos expeditivos, sin importarles que para ello corra la sangre.
Tex acompañado de su hijo Kit Willer y sus amigos Tiger y Kit Carson se acercan al pueblo donde el joven en defensa propia mata a un pistolero de los Mac Lean y con un juicio amañado es condenado a la horca, asi Tex debe salvar de la muerte a su hijo y defender a los mineros.
Nizzi crea un guión, solvente y funcional, pero lastrado por la falta de originalidad, ya que la batalla entre mineros o si se quiere extrapolar a ganaderos contra terratenientes, ha sido tratada en infinidad de novelas o peliculas, como por ejemplo: El jinete pálido (1985) o Raíces profundas (1953). Aunque peca de poca originalidad, la historia no es desdeñable, ya que está bien desarrollada y tiene intensidad narrativa.
Si ha eso unimos que está dibujado por Ivo Milazzo, la cosa gana muchos enteros, Milazzo creador gráfico de esa maravilla que es Ken Parker, vuelve a demostrar su trazo elegante, casi minimalista, pero bello e hipnótico , demostrando todo un alarde de recursos.
Historia más que digna, merecedora de una oportunidad, ya que el guión de Nizzi es clásico y correcto y el arte de Milazzo es muy pero que muy grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario